sábado, 22 de febrero de 2020

3 ESO - Trabajo segunda evaluación (Los sentidos)

El trabajo de esta segunda evaluación consiste en:

- 1) Creación del grupo. Comentar en esta entrada indicando los componentes del grupo.
- 2) Responder a una serie de ejercicios relacionados con los órganos de los sentidos amnteniendo un orden y trabajo diarios. En cualquier momento se te puede solicitar el avance de tu trabajo.


¿Por qué este trabajo?:
Los seres humanos percibimos estímulos del medio y elaboramos respuestas adecuadas. En eso consiste la función de relación. Estos estímulos son captados por los órganos de los sentidos y transmitidos en forma de impulsos nerviosos.
Trabajo previo:
Los alumnos deberán indicar, en los días anteriores a la realización de la actividad, las agrupaciones que estimen convenientes (máximo 3 personas). Deberán quedar registrados los grupos añadiendo un comentario en esta entrada. Aquellos alumnos que no tengan grupo asignado para la fecha de la actividad trabajarán el día correspondiente con las agrupaciones que el profesor determine en el aula el mismo día del trabajo.


Desarrollo de la actividad:
La actividad se trabajará en clase en la última semana de febrero. Si el profesor lo estima conveniente podrá conceder más días para finalizarlo. Cada día elprofesor indicará lo que tienes que hacer. Sólo tienes que permanecer atento y no despistarte. Como sois tres personas en el grupo pide ayuda, el profesor no repetirá algo que ya ha explicado previamente. Las sesiones están programadas para realizar el trabajo en clase pero si no has terminado alguno de los apartados no lo dejes sin hacer, termínalo en casa para poder continuar de cero en la siguiente sesión.

Una parte de la sesión se empleará para buscar las respuestas a las preguntas y trabajar en grupo. La otra parte de la sesión para corregir los ejercicios. ¡No olvides corregir con un bolígrafo de otro color!


No olvides 5 puntos importantes: 
  1. Diseña una portada para que la presentación final sea correcta. 
  2. Los avances de tu trabajo deben quedar organizados. Utiliza un plástico transparente o algún otro método para reunir todo el material elaborado. 
  3. Nunca utilices folios de cuaderno, utiliza siempre folios en blanco para responder a las preguntas. Si crees que te puedes torcer utiliza algún tipo de plantilla que te ayude. 
  4. Lleva el libro a clase para poder trabajar. Todas las respuestas se pueden encontrar en el libro por lo que no se permitirá en esta ocasión la utilización de dispositivos electrónicos.
  5.  Utiliza un color para escribir y otro para corregir.

Presta atención a los criterios de contenido y presentación:

Calificación del 20% de la nota:
Valoración grupal:
  • Descuento por no haber creado la agrupación antes de la actividad (-5%).
Valoración individual:
  • Contenido. Mirar criterios arriba expuestos (6%).
  • Orden y limpieza. Mirar criterios arriba expuestos (6%).
  • Trabajo de clase adecuado (8%).

15 comentarios:

  1. Grupo para el trabajo de los sentidos : Andrea Rodríguez, Noelia Predica y África García.
    África 3°f

    ResponderEliminar
  2. Grupo para el trabajo de los sentidos: Nayara Rodriguez, Alejandra Serrano, Carla Fernandez 3*F

    ResponderEliminar
  3. Grupo para el trabajo de los sentidos:Lucía Rodríguez, Marwan Najmi y Armedí Senou
    3°F

    ResponderEliminar
  4. Grupo para el trabajo de los sentidos: Ian Tariz, Andrea Salas y Alex Constantin

    ResponderEliminar
  5. Grupo para el trabajo de los sentidos 3°F: Héctor, Tania y Jorge

    ResponderEliminar
  6. Grupo trabajo jessica y aitor 3°B y 3°C

    ResponderEliminar
  7. grupo trabajo sentidos bianca martín y patricia torres 3ºC

    ResponderEliminar
  8. Sergio pastrana y naira donaire 3°f

    ResponderEliminar
  9. Grupo Trabajo de los sentidos 3C: Daniela y Mohamed

    ResponderEliminar
  10. grupo trabajo de los sentidos 3c: omar, luis y maría de toro

    ResponderEliminar